ENCUESTA DEL SERVICIO EDUCATIVO A UNIVERSIDADES PÚBLICAS 2022 (LICENCIADAS)


ENCUESTA DEL SERVICIO EDUCATIVO A UNIVERSIDADES PÚBLICAS 2022

Las preguntas marcadas con * son obligatorias.

Registro

I. DATOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD
1. Región
2. Nombre de la universidad
3. Sede o local de la universidad
4. Número total de facultades en la universidad

5. Número total de programas de estudio de pregrado en la universidad

6. Número total de programas de estudio de posgrado en la universidad

II. DATOS DEL INFORMANTE

1. Tipo de documento de identidad:
a) DNI
b) Carnet de Extranjería
c) Pasaporte
2. Apellidos y nombres del informante
3. Celular

4. Correo electrónico

Módulo 100: Acciones para el acceso equitativo – OP1

Sobre procesos de admisión

101. ¿Cuáles de las siguientes acciones previas realiza como parte de sus convocatorias a procesos de admisión?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Programas, charlas o talleres en colegios
b) Simulacros de exámenes de admisión en colegios
c) Programas de nivelación académica a estudiantes de secundaria previos al ingreso distintos a servicios de academia preuniversitaria
d) Preparación pre universitaria a través de academia o centro pre-universitario
e) Otra
102. ¿Cuáles de los siguientes aspectos están incluidos en los procesos de admisión aprobados por la universidad?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Evaluación de competencias mediante examen de admisión
b) Evaluación de competencias mediante entrevistas a postulantes
c) Evaluación de notas del colegio
d) Cuotas o bonificaciones especiales dirigidas a estudiantes en condición de pobreza
e) Cuotas o bonificaciones especiales dirigidas a estudiantes provenientes de colegios con enfoque intercultural bilingüe o de lengua materna distinta al castellano
f) Cuotas o bonificaciones especiales dirigidas a estudiantes provenientes de servicios educativos en el ámbito rural: Centros de Formación Rural en Alternancia, Residencia Estudiantil, etc.
g) Cuotas o bonificaciones especiales dirigidas a estudiantes provenientes de los Colegios de Alto Rendimiento
h) Cuotas o bonificaciones especiales dirigidas a estudiantes con alguna condición de discapacidad
i) Exoneraciones de pago de carpetas de admisión para poblaciones con alguna condición de vulnerabilidad
j) Modalidades de admisión para el ingreso directo o extraordinario de estudiantes destacados
k) Cuotas o bonificaciones especiales dirigidas a estudiantes procedentes de universidades con licencia denegada
l) Otros

Sobre acciones de ampliación u optimización de oferta

103. ¿Qué estrategias tiene previsto gestionar la universidad en los próximos doce meses para la creación o ampliación de oferta académica de pregrado?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Ampliación de vacantes en programas existentes
b) Creación de nuevos programas académicos
c) Cambio de modalidad de programas a semipresenciales o a distancia
d) Creación de nuevos locales
e) Creación de filiales
f) Ninguna
g) Otro
104. ¿Qué factores limitan la creación o ampliación de oferta académica en su institución?

Valore del 1 al 7, donde 1 es el factor de menor incidencia y 7 es el factor de mayor incidencia  

En caso de presentar otros factores que limitan la gestión, especifique aquí cuales fueron:

Módulo 200: Sobre procesos de gestión académica y gestión docente – OP2

Procesos de los programas académicos de pregrado

201. ¿Qué procesos de actualización de los planes de estudio de los programas académicos de pregrado lleva a cabo la universidad?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Cuenta con documentos normativos aprobados que regulan el proceso de actualización de los planes de estudio de los programas académicos.
b) Cuenta con espacios institucionalizados para la actualización de los planes académicos, que involucren en el proceso a la comunidad académica y otros actores de interés.
c) Cuenta con estudios que consideran los cambios que existen en los ámbitos económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos (tendencias) para actualizar sus programas académicos de pregrado.
d) Cuenta con carreras de pregrado diseñadas por módulos de competencia profesional
202. Número de programas académicos que cuentan con planes de estudio actualizados en los últimos 3 años, por área de conocimiento: 

Sobre estudios de posgrado

203. Indique el número de estudios de posgrado que se encuentran acreditados o cuentan con un certificado de calidad vigente:

204. Respecto a la implementación de estudios de postgrado en su universidad:

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) La universidad cuenta con documentos normativos aprobados que regulan el proceso de actualización de los planes de estudio de los programas académicos.
b) La universidad cuenta con espacios institucionalizados para la actualización de los planes académicos, que involucren en el proceso al vicerrectorado de investigación.
c) La universidad cuenta con estudios que consideran los cambios que existen en los ámbitos económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos (tendencias) para actualizar sus programas académicos de postgrado.
d) La universidad cuenta con carreras de postgrado diseñadas por módulos de competencia profesional.
e) La universidad está gestionando o tiene previsto gestionar, en los próximos doce meses, la creación de nuevos oferta de postgrado
f) No cuenta con posgrado

Sobre la Gestión Docente

205. ¿Se cuenta con documentos normativos que contemplen los siguientes puntos?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Determinación de horas lectivas y no lectivas
b) Desarrollo académico y pedagógico del personal docente
c) Promoción de buenas prácticas docentes
d) Evaluación del desempeño docente
e) Otro
206. De corresponder, precise los principales documentos normativos aprobados para cada literal marcado de la pregunta:

207. ¿El documento de CAP - Provisional cuenta con la opinión favorable de SERVIR?

Marque una opción:

a) Sí
b) No (el trámite de solicitud aún no inicia o está en proceso)
208. De acuerdo al último CAP - Provisional aprobado ¿Cuántos días hábiles tomó la gestión de solicitud de opinión favorable de SERVIR?

209. De acuerdo al último CAP - Provisional aprobado ¿Cuántos días hábiles tomó la gestión de solicitud del PAP con opinión favorable del MEF?

Módulo 300: Prevención de la interrupción, servicios de apoyo académico y complementarios – OP2

Sobre el análisis y derivación de estudiantes desertores o en riesgo de deserción

301. ¿Cuenta con una metodología para dimensionar y caracterizar a los estudiantes que han interrumpido sus estudios universitarios?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) No se ha dimensionado o analizado información sobre la deserción de estudiantes
b) Se cuenta con diagnósticos y reportes sobre estudiantes que han desertado en el último año.
c) Se cuenta con una metodología propia para dimensionar y caracterizar a la población que ha interrumpido sus estudios universitarios en base a información administrativa, pero no se ha actualizado en el último semestre/año académico terminado.
d) Se cuenta con una metodología propia para dimensionar y caracterizar a la población que ha interrumpido sus estudios universitarios en base a información administrativa y se ha actualizado en el último semestre/año académico terminado.
e) Otro
302. ¿Cuenta con una metodología y/o protocolo para identificar a estudiantes en riesgo de interrupción en la universidad desde el primer ciclo y derivarlos a un servicio de apoyo estudiantil que prevenga su deserción?
a) Sí. La identificación y derivación la realizan los profesores o tutores.
b) Sí. Se cuenta con un sistema especial de alerta que permite identificar desde el primer ciclo a los estudiantes en riesgo de interrupción, para derivarlos al servicio más pertinente. Este sistema SI se encuentra aprobado en un documento normativo.
c) Sí. Se cuenta con un sistema de alerta que permite identificar desde el primer ciclo a los estudiantes en riesgo de interrupción, para derivarlos al servicio más pertinente. Este sistema NO se encuentra aprobado en un documento normativo.
d) No se cuenta con un protocolo para identificar y derivar estudiantes en riesgo de interrupción de primer ciclo a un servicio de apoyo estudiantil que prevenga su deserción

Aspectos generales de los servicios de nivelación y acompañamiento académicos

 

Para responder las siguientes preguntas, considere como “servicio de nivelación al ingresante” lo siguiente:
  • Servicio que busca fortalecer las competencias de los ingresantes, a fin de facilitar su permanencia y mejorar su desempeño en la educación superior. Se brinda antes o durante el primer ciclo de estudios.   
306. Respecto al servicio de nivelación para ingresantes:
a) Existe y se brinda actualmente
b) Existe, pero no se brinda actualmente
c) Se encuentra en proceso de elaboración
d) No existe

Para responder las siguientes preguntas, considere como “servicio de nivelación para estudiantes regulares” lo siguiente:

  • Servicio que se caracteriza por un alto componente de conocimientos y se brinda durante los ciclos regulares para asegurar competencias no desarrolladas por el estudiante. Dictado por un docente con solvencia disciplinar de acuerdo con la asignatura.
309. ¿Cuántas facultades brindan servicios de nivelación a estudiantes regulares? 

En caso ninguna facultad brinde el servicio, indicar “0”.

310. Lugar donde se brinda el servicio de nivelación para estudiantes regulares.

En caso marque “0” en la pregunta 309, seleccionar “No aplica”

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Aulas libres
b) Biblioteca
c) Salas de estudio
d) Plataforma virtual
e) Otros
f) No aplica

Aspectos generales de los servicios de atención psicológica

311. Respecto al servicio de atención psicológica:
a) Existe y se brinda actualmente
b) Existe, pero no se brinda actualmente
c) No existe

Aspectos generales de los servicios de conectividad en el campus universitario

314. ¿Los estudiantes tienen acceso libre a un servicio de internet en el campus de la universidad?
a) Sí
b) No
315. Respecto al servicio de salas o laboratorios de cómputo para uso libre de los estudiantes:
a) Existen salas de cómputo de uso libre en la universidad, independientemente de las salas de cómputo de cada Escuela o Facultad.
b) Existen salas de cómputo de uso libre en las Escuelas o Facultades.
c) No existen el servicio ni en las Escuelas ni en la Universidad.

Aspectos generales de servicios de deportivos y culturales

319. Precise los servicios deportivos y culturales que brinda (No considerar los ligados a la malla curricular).

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Espacios deportivos gratuitos
b) Espacios deportivos con costo
c) Cursos/talleres deportivos gratuitos
d) Cursos/talleres deportivos con costo
e) Eventos culturales gratuitos (teatro, musicales, películas, danzas, otros)
f) Eventos culturales con costo (teatro, musicales, películas, danzas, otros)
g) Cursos/talleres culturales gratuitos (teatro, musicales, películas, danzas, otros)
h) Cursos/talleres culturales con costo (teatro, musicales, películas, danzas, otros)

Aspectos generales sobre servicios para la inserción laboral de estudiantes y egresados

320. ¿Qué oficina u oficinas realizan actividades para promover la inserción laboral en la universidad?
a) Una oficina dependiente del vicerrectorado académico
b) Una oficina por facultad o escuela profesional
c) Una oficina por cada programa de estudio.
d) La oficina de Bienestar Estudiantil o la que haga sus veces.
e) No se cuenta con oficinas para realizar actividades de inserción laboral
f) Otra
321. Para la promoción de la inserción de estudiantes o egresados al mercado laboral, precisar la cantidad de facultades que realizan las siguientes actividades. Precisar la cantidad de facultades en el recuadro. Si ninguna facultad realiza estas actividades, colocar cero (“0”). En caso las acciones se realicen desde el vicerrectorado académico u otra oficina, precisar la cantidad de facultades que participan en las actividades realizadas por dichas instancias. En caso las acciones se realicen a nivel de programas de estudio, considerar a la facultad si al menos el 50% de los programas realizan la actividad señalada.  
322. ¿Qué oficina u oficinas realizan actividades de seguimiento a egresados de pregrado y de extensión profesional?
323. Para el seguimiento a egresados de los servicios de pregrado y actividades de extensión profesional, precisar en el recuadro la cantidad de facultades que realizan las siguientes actividades. Precisar la cantidad de facultades en el recuadro. Si ninguna facultad realiza estas actividades, colocar cero (“0”) En caso las acciones se realicen desde el vicerrectorado académico u otra oficina, precisar la cantidad de facultades que participan en las actividades realizadas por dichas instancias. En caso las acciones se realicen a nivel de programas de estudio, considerar a la facultad si al menos el 50% de los programas realizan la actividad señalada.

Módulo 400: Gestión Institucional-Adopción de lineamientos y acciones con enfoques transversales-OP4

401. Respecto a los “Lineamientos para la elaboración de documentos normativos internos para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria” aprobada con RVM 328-2021-MINEDU en el mes de diciembre del año 2021:

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) La universidad tiene protocolo, reglamento y/o directiva actualizada con lo indicado en los lineamientos aprobados con RVM 328-2021-MINEDU sobre hostigamiento sexual y aprobado con un acto resolutivo.
b) La universidad ha realizado actividades para la prevención de actos de hostigamiento sexual, en el último semestre académico.
c) La universidad ha difundido entre la comunidad universitaria los canales de denuncia de casos de hostigamiento sexual en el último semestre académico.
d) La universidad está realizando acciones para protección de las presuntas víctimas de hostigamiento sexual de acuerdo a lo establecido en el numeral 18.2 del artículo 18 del Reglamento de la Ley 27942.
e) No ha implementado los lineamientos de hostigamiento sexual.
402. Respecto a los “Lineamientos para el cuidado integral de la salud mental” aprobada con RVM Nº 227-2020-MINEDU.

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) La universidad tiene reglamento y/o, directiva, de acuerdo a lo indicado en los lineamientos aprobados con RVM 227-2020-MINEDU y aprobado con acto resolutivo.
b) La universidad cuenta con un Centro de Salud Mental Comunitario Universitario y/o una red de soporte para el cuidado integral de la salud mental, y este se encuentra en funcionamiento.
c) La universidad cuenta con algún servicio de telemedicina para el cuidado de la salud mental, y este se encuentra en funcionamiento.
d) La universidad ha implementado acciones de comunicación social sobre el cuidado y promoción de la salud mental en el último semestre académico.
e) La universidad cuenta con personal exclusivo para la implementación de acciones de promoción y prevención de la salud mental.
f) La universidad ha articulado, en el último semestre académico, sus acciones para la gestión de la salud mental con otras instituciones.
g) La universidad incluye el enfoque de salud mental comunitaria en sus procesos académicos mediante cursos, espacios para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes.
h) La universidad ha realizado encuestas o entrevistas al ingreso de los estudios para identificar el riesgo de presentar diagnóstico de alguna alteración de la salud mental.
i) La universidad cuenta con un sistema de identificación y derivación de estudiantes a servicios especializados de salud mental dentro de la universidad y, de existir casos complejos, a centros especializados fuera de la universidad.
j) La universidad incluye el enfoque de salud mental comunitaria en sus procesos de investigación.
k) No ha implementado los lineamientos.
403. Respecto a los Lineamientos para la implementación de la gestión de la Responsabilidad Social Universitaria aprobada con RVM 007-2022-MINEDU. 

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) La universidad cuenta con una Política de Responsabilidad Social Universitaria aprobada con un acto resolutivo y que se encuentra vigente.
b) La universidad cuenta con la identificación de las partes interesadas y de los impactos que generan sus actividades académicas y de investigación.
c) La universidad ha definido los medios y frecuencia de comunicación con las partes interesadas.
d) La universidad ha identificado al Estado como una de las partes interesadas
e) La universidad ha realizado actividades para la promoción de la integridad, ética y lucha contra la corrupción en sus procesos formativos y/o de investigación.
f) No ha implementado los lineamientos.
404. Precise los servicios que se brindan para la atención de estudiantes con condiciones de discapacidad. Marque una o más opciones, según corresponda:
a) Se cuenta con rampas de accesibilidad y, en general, infraestructura adaptada para el acceso de personas con limitaciones de movilidad.
b) Se cuenta con personal a cargo de realizar adecuaciones de los currículos para estudiantes con limitaciones o discapacidad.
c) Se cuenta con material e instrumentos adaptados o especializados para el aprendizaje de estudiantes con limitaciones o discapacidad.
d) Se cuenta con un diagnóstico de necesidades de estudiantes con limitaciones o discapacidad.
e) Ninguna de las anteriores
405. Precise los servicios que se brindan a los estudiantes para la generación de bienestar durante su estadía en la universidad, considerando los principios de igualdad de género, según corresponda:
a) Se cuenta con lactarios operativos de acceso libre a las estudiantes de la universidad.
b) Se cuenta con guarderías operativas de acceso libre a las y los estudiantes de la universidad.
c) Se han planificado/implementado acciones que promuevan una mayor participación de mujeres en espacios académicos (posgrados, proyectos de investigación, entre otros)
d) Ninguna de las anteriores
406. Precise los servicios que se brindan a los estudiantes para la generación de bienestar durante su estadía en la universidad, desde los principios del enfoque intercultural, según corresponda:
a) Se han planificado/implementado acciones de inserción e integración a la comunidad universitaria de estudiantes provenientes de pueblos originarios o comunidades indígenas.
b) Se han planificado/implementado acciones de concientización sobre la diversidad cultural y reconocimiento de estudiantes provenientes de pueblos originarios o comunidades indígenas.
c) Ninguna de las anteriores

Módulo 500: Gestión institucional y mejora continua- OP4

Sobre los trámites administrativos para estudiantes

501. ¿Cuenta con un Texto Único Ordenado (TUO) del TUPA actualizado y publicado en el portal web institucional?
a) No cuento con un TUO del TUPA actualizado
b) Si cuento con un TUO del TUPA actualizado pero no está publicado en el portal web.
c) Sí cuento con un TUO del TUPA actualizado y sí está publicado en el portal web.
502. ¿Ha implementado ISO o algún otro proceso de optimización o digitalización de procedimiento, que se encuentre vigente, para atender alguno de los siguientes trámites administrativos a estudiantes?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Proceso de matrícula
b) Proceso de titulación
c) Proceso de obtención de certificados de estudios
d) Ninguna / No ha implementado
e) Otros
503. ¿Ha aplicado encuestas de satisfacción de estudiantes en los últimos 12 meses para evaluar calidad de alguno de los siguientes trámites administrativos a estudiantes?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Proceso de matrícula
b) Proceso de titulación
c) Proceso de obtención de certificados
d) Ninguna/ No ha aplicado encuestas
504. ¿Cuentan con mecanismos de apoyo para realizar trámites de graduación oportuna? ¿Cuáles de ellos?

Marque una o más alternativas, según corresponda:

a) No, con ningún mecanismo
b) Sí, exoneración de pagos a estudiantes de bajos recursos
c) Sí, servicios de trámite virtual
d) Otro

Convenios nacionales e internacionales para mejorar la gestión administrativa, académica y/o de la investigación

505. ¿Cuenta con convenios de cooperación interinstitucional con organismos especializados nacionales para el desarrollo de las siguientes acciones de mejora de la calidad educativa?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Diseño, mejora o actualización e innovación de programas curriculares de pregrado
b) Diseño, mejora o actualización e innovación de programas de postgrado.
c) Mejora de competencias docentes (estrategias formativas)
d) Mejora de competencias en personal administrativo
e) Mejora de sistemas de información para la gestión universitaria
f) Desarrollo de procesos de acreditación nacional o internacional
g) Mejora u optimización de infraestructura y/o equipamiento de escuelas de pregrado
h) Mejora u optimización de infraestructura y/o equipamiento de escuelas de postgrado
i) Cooperación en proyectos o programas de responsabilidad social
j) Desarrollo o difusión de proyectos de I+D+i
k) Intercambio y pasantías de estudiantes y/o docentes.
l) Otro
506. ¿Cuenta con convenios de cooperación interinstitucional con organismos especializados internacionales para el desarrollo de las siguientes acciones de mejora de la calidad educativa?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Diseño, mejora o actualización e innovación de programas curriculares de pregrado
b) Diseño, mejora o actualización e innovación de programas de postgrado.
c) Mejora de competencias docentes (estrategias formativas)
d) Mejora de competencias en personal administrativo
e) Mejora de sistemas de información para la gestión universitaria
f) Desarrollo de procesos de acreditación nacional o internacional
g) Mejora u optimización de infraestructura y/o equipamiento de escuelas de pregrado
h) Mejora u optimización de infraestructura y/o equipamiento de escuelas de postgrado
i) Cooperación en proyectos o programas de responsabilidad social
j) Desarrollo o difusión de proyectos de I+D+i
k) Intercambio y pasantías de estudiantes y/o docentes.
l) Otro
507. Respecto del inicio de gestión de convenios de cooperación interinstitucional, ¿cuánto valora cado uno de los siguientes procesos?

Establezca un orden del 1 al 11, siendo 1 el que menos valora y 11 el que más valora.

508. ¿Con qué organizaciones nacionales o internacionales le interesa contar con mayor cooperación a través de convenios?

Establezca un orden del 1 al 7, siendo 1 el de menos interés y 6 el de mayor interés.

509. Respecto de la pregunta anterior, precise los nombres de las organizaciones de interés.
a) Universidades nacionales 
b) Universidades internacionales 
c) Institutos y escuelas tecnológicas 
d) Institutos y escuelas pedagógicas 
e) Gobiernos regionales 
f) Entidades del sector público en Perú 
g) Entidades del sector privado en Perú
h) Otro

Módulo 600: Gestión institucional y mejora continua - Sistemas de información (OP4)

Acciones para implementar sistemas integrados de información

601. ¿Se cuenta con un plan para implementar sistemas integrados de información en los procesos principales del servicio educativo?
a) Sí, desarrollado al 100%
b) Sí, desarrollado parcialmente
c) No

Situación de infraestructura tecnológica para la enseñanza semipresencial para los programas de pregrado    

604A. ¿Cuenta con contratos de arrendamiento o licencia para la implementación de plataformas para la enseñanza semipresencial o a distancia para los programas de pregrado, de por lo menos un año de vigencia?
a) Sí
b) No

Módulo 700: Gobernanza y aseguramiento de la calidad (OP5)

Acciones para institucionalizar la gestión de la calidad en las universidades

701. ¿Cuenta con los siguientes documentos normativos o de planificación vigentes aprobados a nivel institucional?

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Política de Gestión de calidad
b) Plan de Gestión de calidad
c) Certificación ISO 21001
d) Certificaciones internacionales
e) Política de Internacionalización

Acciones de la universidad para dar cumplimiento a normativa para el licenciamiento institucional

702. ¿Cuenta con requerimientos y recomendaciones pendientes de atender de acuerdo a la Resolución de Licenciamiento vigente?
a) Sí
b) No
711. ¿Ha realizado un autodiagnóstico sobre el nivel de cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad del modelo de renovación de licencia?
a) Sí
b) No

Sobre la participación de las universidades en los procesos de acreditación

716. ¿La universidad se encuentra participando en un proceso de acreditación impulsado por SINEACE?
a) Sí
b) No
718. En caso haya respondido no. ¿Por qué no participa en un proceso de acreditación impulsado por SINEACE?
a) La respuesta fue “Sí” a la pregunta 716
b) Se prefiere participar en acreditaciones internacionales reconocidas por el SINEACE
c) No se conocen procesos de acreditación de SINEACE
d) Otro
719. ¿Cuenta, está en proceso o le interesa participar en un proceso de acreditación internacional reconocida por el Sineace?
a) Cuenta con acreditaciones internacionales reconocidas por el Sineace vigentes
b) Está en proceso de acreditación internacional reconocible por el Sineace
c) No cuenta ni está en proceso de acreditación internacional, pero está interesado
d) No cuenta no está en proceso de acreditación internacional reconocida por el Sineace y no le interesa participar

Módulo 800:Movilización y captación de recursos

Sobre captación de recursos de las universidades mediante sus centros de producción

801A. En el año 2021, ¿Con cuántos Centros de consultoría logró captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en el año 2021)

801B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con todos los Centros de consultoría?

802A. En el año 2021,¿Con cuántos Centros culturales logró captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

802B. En el año 2021,  ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con todos los Centros culturales?

803A. En el año 2021, ¿Con cuántos centros de idiomas ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

803B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con todos los Centro de idiomas?

804A. En el año 2021, ¿Con cuántos Centros Preuniversitarios ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

804B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con todos los Centros preuniversitarios?

805A. En el año 2021, ¿Con cuántos Centros productivos ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

805B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Centros productivos?

806A. En el año 2021, ¿Con cuántas Clínicas ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

806B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con las Clínicas?

807A. En el año 2021, ¿Con cuántos Colegios o Cunas Jardín ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

807B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Colegios o Cunas jardín?

808A. En el año 2021, ¿Con cuántas Editoriales o similares ha logrado captar recursos la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

808B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con sus Editoriales o similares?

809A. En el año 2021, ¿Con cuántos Institutos de informática ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

809B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Institutos de informática?

810A. En el año 2021, ¿Con cuántos Institutos Regionales de desarrollo ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

810B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Institutos Regionales de desarrollo?

811A. En el año 2021, ¿Con cuántos centros o institutos de investigación o similares han logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

811B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Centros o institutos de investigación o similares?

812A. En el año 2021, ¿Con cuántos Museos o similares han logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

812B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Museos o similares?

813A. En el año 2021, ¿Con cuántos Talleres mecánicos han logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

813B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Talleres mecánicos?

814A. En el año 2021, ¿Con cuántos Viveros ha logrado captar recursos para la universidad?

(Ingrese 0 si no cuenta con alguno o no logró captar recursos para la universidad en 2021)

814B. En el año 2021, ¿Qué cantidad de recursos (en soles) logró recaudar la universidad en total con los Viveros?

Módulo 900: Desarrollo de la investigación (OP6)

901. ¿Qué acciones ha implementado la universidad en el 2021 y/o 2022 para desarrollar competencias para la investigación en los estudiantes de pregrado? 

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Fomento de la participación en grupos de investigación o semilleros
b) Fomento de la participación como asistentes de investigación
c) Fomento de convenios con entidades públicas o privadas para el desarrollo de sus tesis de investigación
d) Financiamiento de papers y tesis en revistas científicas
e) Fomento de la participación en congresos o seminarios fuera de la región o internacionales
f) Financiamiento y promoción de pasantías y/o mentorías para el desarrollo de proyectos de I+D+i
g) Fomento de la participación de mujeres en actividades de investigación (grupos de investigación, semilleros, asistentes, entre otros)
h) Otro
902. ¿Qué indicadores  ha implementado en el 2021 y/o 2022 el Vicerrectorado/Vicepresidencia de Investigación para la evaluación del desempeño de los docentes investigadores, según su normativa? 

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Publicaciones en revistas indizadas en cualquier base de datos (REDALYC, DIALNET, LATIINDEX, entre otros)
b) Publicaciones en revistas indizadas solo en SciELO, Scopus o Web of Science
c) Participación / liderazgo en grupos de investigación de la universidad
d) Participación en proyectos de investigación de la universidad
e) Ponencia en conferencias, seminarios, entre otros
f) Fondos concursables externos (Concytec, NIH-USA, entre otros) ganados como investigador principal
g) Asesorías de tesis
h) Solicitud o registro de patentes
i) Otro
903. Respecto al acceso a recursos de información para la investigación, precise a qué recursos tiene acceso actualmente.

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) Suscripción a bases de datos de revistas científicas
b) Sistema de información para la gestión de la investigación-CRIS
c) Sistema de Descubridor
d) Otro
904. Respecto a las bases de datos de revistas científicas, indique con cuáles cuenta con suscripción vigente.

Marque una o más opciones, según corresponda:

a) EBSCOHOST
b) E-book
c) Clinical Key
d) PROQUEST
e) MEDLINE
f) ScienceDirect
g) Scopus
h) SAGE
i) Otro
905. Durante el 2021 y 2022, ¿En cuántas ocasiones su universidad ha postulado a fondos de CONCYTEC u otra entidad para financiar proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación?

906. Durante el 2021 y 2022,  ¿En cuántas de esas ocasiones ha obtenido/ganado los fondos de CONCYTEC u otra entidad para financiar proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación?

907. Durante el 2021 y 2022, ¿En cuántas ocasiones su universidad ha colaborado con alguna universidad o centro de investigación para la realización de un proyecto que haya sido financiado por CONCYTEC u otra entidad para financiar proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación?

908. ¿Cuáles de las siguientes acciones son las que más requiere su universidad para incrementar la participación y obtención de fondos para la investigación por parte del CONCYTEC u otra entidad que financie proyectos de investigación?

Indique un orden del 1 al 8, siendo 1 la menos importante para la universidad y 8 la más importante.